AMLO y Kamala Harris conversan vía telefónica sobre agenda bilateral

“En buenos términos, tratamos el asunto migratorio, la completa apertura de la frontera norte para reactivar nuestras economías y continuar la mutua cooperación para enfrentar la pandemia de Covid-19”.

Así lo expresó en redes sociales el presidente Andrés Manuel López Obrador al término de la conversación telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Durante el diálogo, en el que estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el primer mandatario y la vicepresidenta reforzaron su visión de una relación bilateral basada en el respeto mutuo y la cooperación para enfrentar de manera conjunta los retos binacionales y regionales de la agenda bilateral, como las causas estructurales de la migración, la reapertura de su frontera común y el próximo Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), a celebrarse en septiembre.

El presidente y la vicepresidenta dieron seguimiento a temas abordados durante la visita de trabajo de Harris a México, el pasado 8 de junio. Ambos manifestaron su interés por impulsar una América del Norte más humanitaria, igualitaria y con mayor desarrollo regional.

La constante comunicación de alto nivel entre ambas administraciones pone de manifiesto nuestro compromiso para establecer flujos migratorios ordenados, regulares y seguros, con el fin de avanzar en la atención de las causas estructurales de la migración, tanto en la frontera común como en Centroamérica.

El presidente López Obrador expresó a la vicepresidenta Harris su agradecimiento por la cooperación en materia de vacunación contra COVID-19, principalmente a través de la donación de vacunas. Esta conversación reafirma la buena relación entre los gobiernos de ambas naciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *