AMLO se compromete ante Biden a colaborar en combate a fentanilo

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión bilateral con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en el marco de la Cumbre de líderes de APEC, que se llevó a cabo en San Francisco, California.

Durante el encuentro, el mandatario mexicano se comprometió a seguir combatiendo las drogas y en particular a impedir la introducción a Estados Unidos de precursores químicos como el fentanilo.

“En cuanto al combate a las drogas, hay el compromiso de México de seguir apoyando para no permitir la introducción de químicos y del fentanilo. Estamos muy conscientes del daño que ocasiona a los jóvenes en los Estados Unidos. Este asunto tiene que ver con nuestros hermanos y es un acto de solidaridad”, expresó.

”México está comprometido sinceramente a seguir ayudando con todo para evitar el tráfico de drogas en particular la entrada de fentanilo y otros químicos. Estoy seguro que vamos a seguir avanzando en esta muy buena relación que tenemos”, puntualizó López Obrador.

En redes sociales, el presidente mexicano publicó una fotografía de la reunión.

“Llevamos a cabo una buena reunión bilateral con Estados Unidos, encabezada por el presidente Biden. Nuestra relación es excelente, de amistad, respeto y cooperación.

“Somos su principal socio comercial, avanzamos en resolver el tema migratorio y estamos dispuestos a colaborar en el combate a las drogas. Saludo a paisanos mexicanos que viven y trabajan en EE. UU.”, escribió en su cuenta de la red social X.