Se inaugura escalera eléctrica en Santa Anita, Línea 4 del Metro

La modernización integral del Metro avanza y en ese marco, Guillermo Calderón Aguilera, Director General del Metro, puso en funcionamiento la tercera de cuatro nuevas escaleras en Santa Anita de la Línea 4, que sustituyen al mismo número de equipos obsoletos con 37 años de antigüedad.

La nueva escalera, 4SA13S, funciona en ascenso, en beneficio de 2600 usuarios, en promedio, que transitan por dicha estación terminal.

En semanas próximas entrará en funcionamiento la cuarta escalera nueva en Santa Anita de la Línea 4, y con ello se concluirá la renovación del total de escaleras en la estación, que hace correspondencia con la Línea 8. En conjunto, ambas estaciones son utilizadas por 10 mil usuarios diarios.

Con esta nueva escalera, suman tres las que se han puesto en marcha en lo que va del año, y forman parte del paquete de 46 escaleras electromecánicas que se renovarán en diversas estaciones del Metro.

A la fecha, trabajadores del Metro laboran en la sustitución de 14 escaleras más, distribuidas en Copilco y Miguel Ángel de Quevedo, Línea 3.

Asimismo, se realizan trabajos de sustitución en Consulado y Santa Anita, Línea 4; Mixcoac, Barranca del Muerto, Auditorio, Polanco y Tacubaya, Línea 7; Chabacano, Líneas 8 y 9, y Centro Médico, Línea 9.

El Metro exhorta a las personas usuarias a hacer uso correcto de las escaleras eléctricas para preservar su buen funcionamiento.