Arranca en Naucalpan ambicioso programa de bacheo

Con una inversión de tres millones de pesos, el gobierno municipal arrancó el programa “Menos Baches Más Seguridad”, con el cual, pretende reparar más de 6 mil hoyos ocasionados principalmente por fugas de agua y drenaje en un plazo de cien días.

Durante el banderazo de salida de camiones y a las cuadrillas de trabajadores que bachearán las vialidades más afectadas, en el pueblo de Los Remedios, la alcaldesa Patricia Durán Reveles indicó que durante años no se han atendido los baches en el municipio, generados por fugas de agua, por falta de mantenimiento a la carpeta de concreto asfáltico o de concreto.

El director del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), Ricardo Gudiño Morales indicó que entre las colonias más afectadas por baches en el municipio, donde se estará trabajando son Valle Dorado, Valle Dorado, Chamapa, la Hormiga e Izcalli; así como el pueblo de los Remedios y Ciudad Satélite.

“Como vamos a trabajar por zonas las idea es tener avisos y lonas para evitar las molestias a los ciudadanos. No vamos a entrar a avenidas principales, sabemos que hay tráfico, ahí lo haremos por las noches”.

Explicó que el problema de las fugas que ha ocasionado los baches, se debe principalmente a que Naucalpan tiene una red de agua muy vieja.

De acuerdo con el presidente del Movimiento Antibache en Naucalpan, Arturo Mondragón, existen más de 10 mil baches en todo el municipio, la situación más difícil se registra en la zona industrial del municipio y la zona popular.

Con información de El Heraldo de México