Aplican segunda dosis de vacuna a naucalpenses de 50 a 59 años en pueblos originarios

Con módulos instalados en los pueblos originarios Santiago Tepatlaxco y San Francisco Chimalpa, hoy inició el quinto y último día de aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra SARS-CoV-2 a naucalpenses de 50 a 59 años.

En completo orden y con agilidad, alrededor de las 8:00 horas comenzó a llegar la población local a los puntos de vacunación.

Además, se inocula a personas cuya letra inicial de su primer apellido comienza con las letras U, V, W, X, Y, Z, así como a rezagados, en los otros cinco módulos dispuestos en el territorio municipal: Parque Naucalli, Plaza Cívica de San Mateo Nopala, Deportivo Benito Juárez, Escuela Primaria “Anáhuac” en Loma Colorada, así como el Módulo Vehicular en el estacionamiento de la UVM Campus Lomas Verdes, los cuales operarán hasta las 17:00 horas.

En los puntos, personal de Salud recuerda a la ciudadanía la importancia de continuar con las medidas sanitarias y de sana distancia para evitar contagios de coronavirus, aún después de recibir la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca.

El Gobierno de Naucalpan hizo un llamado a los habitantes a completar su esquema de vacunación y no bajar la guardia, pues a partir de hoy el municipio se encuentra en Semáforo Epidemiológico Naranja, debido al aumento en el número de contagios y hospitalizaciones por COVID-19, y en apego a las disposiciones emitidas por el Gobierno del Estado de México.

Asimismo, se mantiene en servicio el Módulo COVID-19 en la explanada municipal, el cual brinda valoración médica gratuita y pruebas rápidas de antígeno de forma gratuita.

Hasta ayer, cuarto día de la jornada, en Naucalpan 65 mil 127 habitantes en este rango de edad habían completado su esquema de vacunación.