Suman 37 mil 189 naucalpenses de 50 a 59 años con esquema de vacunación completo

En Naucalpan, 37 mil 189 personas de 50 a 59 años han sido vacunadas en los primeros dos días de la aplicación del biológico contra SARS-CoV-2, mismas que ya completaron su esquema de inmunización.

Este viernes las inyecciones se administraron a 18 mil 699 ciudadanos, mientras que ayer acudieron al llamado de las autoridades sanitarias 18 mil 490 personas.

La apertura de los cinco módulos dispuestos en la demarcación se dio alrededor de las 8:00 de la mañana, una hora antes de lo programado. Las y los naucalpenses acudieron con su documentación para concluir su ciclo de vacunación.

Al módulo de la UVM Campus Lomas Verdes acudió Diana Gregoria Rodríguez Disardi y su esposo Mario Rangel García. Con 36 semanas de embarazo, Diana se mostró contenta por recibir la segunda dosis del biológico para también proteger a su bebé próxima a nacer.

“Mi ginecóloga me comentó que es mejor ponerme la vacuna porque cuando mi hija nazca y esté lactando, le pasaré anticuerpos y de cierta manera también protejo a la bebé. Estuve buscando información para que fuera algo bueno para las dos, seguro sobre todo”, dijo la vecina del pueblo Santa María Nativitas.

Agregó que para su primera vacunación acudió al módulo ubicado en el Parque Naucalli, pero que en esta ocasión decidió asistir a la UVM para ser inmunizada dentro de su automóvil y evitar caminar, ya que faltan entre 4 y 5 semanas para que nazca su hija.

“En la primera vacuna solo me sentí un poco cansada y con algo de dolor ligero en el brazo. La primera vez me la puse en el Naucalli, también nos fue muy bien, fue bastante rápido y todos nos atendieron muy bien como aquí en la UVM”, dijo Diana.

Por su parte, Mario Rangel expresó que es fundamental vacunarse para cuidar la salud propia, la de la familia y compañeros de trabajo. También se mostró contento, pues en unos 25 minutos fueron atendidos para recibir el biológico que representa una esperanza para contener los contagios de la enfermedad.

Este sábado corresponde la aplicación de la segunda dosis a las personas cuyo apellido comience con las letras K, L, M, N, Ñ; el domingo 25 a O, P, Q, R, S, T y el lunes 26 a U, V, W, X, Y, Z.

Por otra parte, el mismo lunes 26 de julio, se instalarán puntos en los atrios de las iglesias de San Francisco Chimalpa y Santiago Tepatlaxco, para atender a la población local sin importar la letra de su primer apellido.

En Naucalpan, se encuentran habilitados cinco módulos ubicados en: Parque Naucalli, Plaza Cívica de San Mateo Nopala, Deportivo Benito Juárez, Escuela Primaria “Anáhuac” en Loma Colorada, así como el Módulo Vehicular en el estacionamiento de la UVM Campus Lomas Verdes, los cuales atienden en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Para recibir la segunda dosis es necesario acudir con el comprobante de la primera aplicación, copia del CURP, identificación oficial (INE o Inapam), comprobante de domicilio, así como el formato de la segunda aplicación lleno, que se puede descargar de https://pruebas.naucalpan.gob.mx/prellenado/