José Antonio Álvarez Lima deja la dirección de Canal Once y retoma su escaño en el Senado

José Antonio Álvarez Lima dejó la dirección del Canal Once para reincorporarse a su escaño como senador de la República.

El exgobernador de Tlaxcala regresó a ocupar el espacio que ganó en las elecciones y que dejó a su suplente Joel Molina, en febrero de 2019, cuando fue nombrado director del Canal Once.

Sin embargo, el pasado 24 de octubre, Joel Molina falleció de Covid-19.

Esto puso a Ricardo Monreal, coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en una disyuntiva:

Dejar al pleno con 127 senadores para concluir la LXIV y LXV Legislaturas o pedirle a Álvarez Lima que regresara.

El 28 de octubre sostuvieron una reunión en la que el presidente de la Jucopo le dio como plazo el 20 de noviembre para definirse.
 
El entonces director del Canal Once resolvió que regresaría a la actividad legislativa.

En el escrito que mandó a la Mesa Directiva del Senado, Álvarez Lima notificó que su reincorporación a la Cámara Alta es efectiva a partir del 20 de noviembre pasado.

“Comunicó a usted mi reincorporación a partir de esta fecha, al ejercicio de mis actividades como senador de la República por el estado de Tlaxcala, con lo que doy por concluida la licencia que se me autorizó el 28 de febrero de 2019”, explica en carta enviada al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez.

Álvarez Lima subrayó que su decisión es congruente con el compromiso ético y político que asumió en 2018 con quienes votaron por él.

En tanto, el Canal Once de Televisión no ha definido aún quien será su nuevo director o directora.

La designación de la persona que ocupará la titularidad de dicha televisora pública es facultad del presidente Andrés Manuel López Obrador.