Fomentan reciclaje con Acopio Móvil

La alcaldía Azcapotzalco y ECOCE impulsan el programa Acopio Móvil, con ocho puntos de recolección durante el mes de julio para que la ciudadanía intercambie residuos valorizables como aluminio🥫, vidrio🍶, plástico 🧋, hojalata y cartón 🧃 por aceite, arroz🍚, atún 🐟 , sopa de pasta 🍝, pan de caja 🍞,galletas 🍪, leche 🥛, jabón de tocador 🧼y papel higiénico 🧻.

Vidal Llerenas Morales, alcalde de Azcapotzalco, explicó que: “En México se generaron más de 38 mil toneladas diarias de residuos aprovechables mediante el reciclaje durante el 2020, por ello, Acopio Móvil tiene la intención de concientizar a la ciudadanía en materia de reciclaje.”

Con un horario de 9 am a 3 pm ⏰, el camión de Acopio Móvil estará el 1º de julio en el Parque Bicentenario (Av. 5 de mayo y Camino a Santa Lucía); el 2 de julio en el Parque Revolución (Clavelinas y Juan Sarabia); el 5 de julio en el Parque Tezozómoc (frente al parque Jardín de las Naciones); el 6 de julio afuera del Deportivo Reynosa y el 30 de julio en la explanada de la alcaldía Azcapotzalco.

Los otros puntos de recolección que operarán de 8 am a 1 pm, comienzan el 3 de julio en el Parque de la China (col. Clavería); el 10 de julio en el Centro Verde Azcapotzalco (Av. 22 de febrero, col. San Marcos); el 31 de julio en la Alameda Norte (1er Callejón del Rosario 11C, col. Santa Bárbara). En las cuentas oficiales de la alcaldía Azcapotzalco en Facebook y Twitter se podrán confirmar fechas, horarios y ubicaciones de los puntos de recolección, también se puede revisar el calendario en la página https://www.ecoce.mx/acopio-movil.