Monreal pide a Morena y aliados construir nueva gobernabilidad que beneficie a la gente

Después de los triunfos obtenidos por Morena en la pasada jornada electoral, ahora corresponde a este instituto político iniciar su proceso de reestructuración profunda para convertirlo en un instrumento legítimo y eficaz para la defensa de las instituciones y para acompañar las políticas públicas del Presidente de la República, manifestó el senador Ricardo Monreal Ávila.

A través de sus redes sociales, el líder de la mayoría legislativa en el Senado también llamó a Morena, y a sus aliados, a cumplir y hacer buenos gobiernos en los estados donde obtuvieron importantes triunfos, e intentar construir una nueva gobernabilidad que beneficie a la gente.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado señaló que es necesario que este partido inicie una reforma profunda para fortalecer a sus bases y permitir la afiliación libre de los ciudadanos que deseen hacerlo.

Recordó que, a partir de los resultados electorales del 6 de junio, ese partido y sus aliados gobernarán 17 estados gobernados y tendrán el control de 18 congresos locales.

Asimismo, Ricardo Monreal resaltó que es la primera vez que el Gobierno Federal y sus instituciones no intervienen en un proceso interno, ni con recursos públicos ilegales, el uso de programas sociales a cambio del voto.

Recordó que en las administraciones pasadas a los funcionarios se les asignaban estados, circunscripciones y distritos electorales para operar en favor del partido en el gobierno.

“En 40 años de servicio público nunca vi, como sí el pasado 6 de junio, un gobierno que permitiera decidir libremente a la ciudadanía”, subrayó.

El líder de la bancada de Morena consideró que esta es una lección muy importante, pues ahora la gente decidió con libertad.

El senador refirió que hubo pocos reclamos e inconsistencias, que seguramente, se van a dirimir en los tribunales por los resultados cerrados en algunos distritos y entidades federativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *