Activa Atizapán Plan de Contingencia por lluvia y granizada

Tras la fuerte lluvia y granizada registrada la tarde de este viernes, se activó el Plan Integral de Prevención y Contingencia 2021 en Atizapán de Zaragoza con la participación de más de 300 servidores públicos del gobierno municipal.

Personal operativo de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, SAPASA, Servicios Públicos, Desarrollo Territorial y DIF apoyaron de manera prioritaria a vecinos de las colonias Ejidos de San Miguel y Paseos de las Villas y Capulines, afectadas por el desbordamiento del Río San Miguel.

En Paseos de las Villas se atendieron 10 viviendas; en Ejidos de San Miguel, cinco domicilios de la avenida Colosio y 15 de la calle Guatemala; y en Capulines 12 casas, donde se realizaron trabajos para desfogar el agua.

Asimismo se reportó la afectación de tres vehículos, donde el agua llegó a la altura de las puertas.

De manera coordinada, el gobierno municipal y la CAEM atendieron la contingencia en dos etapas: el retiro de materiales, que ya fue concluido, y la limpieza de la zona afectada con pipas y camiones váctors, que incluye la desinfección de cisternas.

En la colonia Capulines fueron entregadas cobijas y colchonetas.

Asimismo se apoyará con brigadas médicas para la aplicación de algún tipo de antibiótico, en caso de ser necesario, y la vacunación antitetánica.