AMLO recibe en Palacio Nacional a presidente de Bolivia

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó, este martes en Palacio Nacional, la ceremonia de bienvenida a México del mandatario de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora.

En el Patio de Honor del recinto se llevó a cabo el evento protocolario de casi cinco minutos, en donde se entonaron los himnos de cada país.

A su llegada, Arce Catacora se retiró el cubrebocas para acompañar al presidente López Obrador hasta el patio donde se realizó la ceremonia y previo a la conferencia de prensa matutina, López Obrador dio un recorrido al presidente de Bolivia en Palacio Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que con Luis Arce se podrá recuperar el camino del progreso “con justicia y bienestar” en Bolivia, ya que es el representante de la dignidad de un pueblo, y sostuvo que su gobierno surgió luego de dictaduras y regímenes autoritarios.

El Presidente mexicano externó que tras la llegada de Evo Morales, antecesor de Luis Arce, “Bolivia creció más que ningún otro país en el continente americano”. 

“Es nuestro compañero, amigo hermano, fruto de un movimiento indígena popular de Bolivia que demostró una nueva manera de gobernar en favor del pueblo y en especial de los más pobres, de los marginados”, señaló.

El presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora destacó que su visita a México es una buena oportunidad para reestablecer las relaciones diplomáticas que por las actitudes del “gobierno de facto” en su país se vieron disminuidas.