Inicia aplicación de segunda dosis a adultos mayores en Naucalpan

De manera ordenada, inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a personas mayores de 60 años en Naucalpan.

Alrededor de las 7:30 horas comenzó la jornada en los cinco módulos habilitados en el municipio, a los que arribaron un total de 24 mil 500 vacunas, repartidas en el Parque Naucalli, la UVM Lomas Verdes, la Plaza Cívica de San Mateo Nopala, la Escuela Primaria “Anáhuac” y el Deportivo Benito Juárez.

En el Parque Naucalli, el Presidente Municipal por Ministerio de Ley, José Velázquez Meza, supervisó el inicio de la vacunación a los adultos mayores.

“Hoy es un día de alegría porque los adultos mayores estaban esperando la segunda dosis, que al fin llega este 2 de junio. Por muchos medios, los adultos mayores nos estaban preguntando cuándo, y al fin hoy pueden venir por ellas.

“Hay que pedir a la ciudadanía que no baje la guardia, que sigamos usando el cubrebocas y mantener la sana distancia”, mencionó el Alcalde.

La primera naucalpense que recibió la segunda dosis fue la señora Ángela Alanís Estrada, de 83 años y vecina de San Agustín, quien acudió acompañada de una hija y una sobrina, a quienes también se vacunó.

“Me siento muy bien. Yo camino, yo hago mi quehacer, yo me guiso. Yo me siento bien y esto es un bien para nosotros. Hay que cuidarse, seguir con el cubrebocas”, comentó.

El Gobierno de Naucalpan pide a la población presentar los siguientes documentos cuando acuda por su vacuna: comprobante de la primera aplicación, identificación oficial (INE o Inapam), comprobante de domicilio reciente y el formato para la segunda dosis debidamente llenado, el cual pueden descargar en: https://pruebas.naucalpan.gob.mx/prellenado/

Junto al Alcalde estuvieron presentes Jesús Rea Almaguer, Delegado Regional de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México; Javier Urbano Herrera, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM); Erika Huitrón Gualito, Directora del Intituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), y Juan Manuel Contreras Colín, Secretario de Desarrollo Social.