Ahorros de 560 mil mdp por austeridad y combate a la corrupción: AMLO

En su segundo informe anual de labores, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no será recordado por corrupto y destacó que en lo que va de su administración se han ahorrado 560 mil millones de pesos gracias a la austeridad y a la lucha contra la corrupción.

En la ceremonia, realizada en el patio central de Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que en su gobierno no hay persecuciones facciosas ni venganzas políticas, pero tampoco se encubre a nadie ni se permite la impunidad.

Tras reiterar que el principal problema de México es la corrupción, afirmó que ya se acabó la robadera de los de arriba, aunque reconoció que todavía falta erradicar por completo el bandidaje oficial.

“La peste de la corrupción originó la crisis de México, por eso me he propuesto erradicarla por completo y estoy convencido de que en estos tiempos más que en otros, transformar es moralizar. Este gobierno no será recordado por corrupto, nuestro principal legado será purificar la vida pública de México.

El acto, al que asistieron unos 70 invitados, entre ellos su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, funcionarios, empresarios y legisladores, inició con un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por Covid-19.