Cruz Azul rompe el hechizo y vuelve a ser campeón después de 23 años

Tras 23 años de tragos amargos, burlas y memes, la afición cruzazulina volvió a celebrar un campeonato de liga. La noche de este domingo 30 de mayo, los Cementeros se coronaron campeones del Torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx, conformando así la supremacía demostrada a lo largo de los últimos años.

Esta vez no hubo “cruzazuleada” y por el contrario, se confirmaron los pronósticos y se hizo justicia en la cancha al que fue el mejor equipo a lo largo de las 17 jornadas del torneo.

Cruz Azul llegaba al juego de vuelta en el Estadio Azteca con la ventaja de 1-0 que logró de visitante el jueves pasado en Territorio Santos Modelo, de la comarca lagunera. Sin embargo, no tenían asegurado el campeonato, pues la historia ha marcado a los cementeros como víctimas de sus propios errores y del exceso de confianza.

Parecía que esa historia se repetiría cuando el Santos empató el marcador global con un espléndido gol al ángulo superior derecho de la portería defendida por Jesús Corona. El fantasma de la cruzazuleada quería apoderarse del Coloso de Santa a Ursula y así se fueron los equipos al descanso de medio tiempo, con los cartones 1-1 en el marcador global.

Tuvo que ser el símbolo del equipo actual, Johnattan “El Cabecita” Rodríguez, quien culminara una excelente descolgada de la Máquina Celeste para marcar el gol de la diferencia, el gol del noveno campeonato de liga para la institución cementera.

La sufrida afición cruzazulina tiene motivos para festejar, como lo hizo desde la noche de este domingo, reuniéndose en la glorieta del Ángel de la Independencia, además de hacer sonar los cláxones de sus automóviles en diversas arterias de la capital mexicana.