Inicia Naucalpan vacunación de personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas

Este martes inició en Naucalpan la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 a personas de 50 a 59 años y a mujeres embarazadas.

Entre las 6:00 y las 7:30 horas, los cinco módulos ubicados en el territorio municipal abrieron sus puertas a los naucalpenses que acudieron a recibir el biológico, el cual se aplicará del 25 al 29 de mayo, de 9:00 a 17:00 horas.

En el Parque Naucalli, el Presidente Municipal por Ministerio de Ley, José Velázquez Meza, indicó que la demarcación dispone de 94 mil 870 cargas biológicas para los cinco días.

“Tenemos un buen número de vacunas para toda la población de 50 a 59 años y mujeres embarazadas. Son cinco módulos en total y están ubicados en el Deportivo Benito Juárez, Plaza Cívica de San Mateo Nopala, Loma Colorada, Parque Naucalli y el Módulo Vehicular, en el estacionamiento de la UVM Lomas Verdes”, aseveró.

El sábado 29 de mayo se instalarán módulos en San Francisco Chimalpa y Santiago Tepatlaxco para atender a la población de los pueblos originarios.

Velázquez Meza pidió a la población naucalpense de 60 años o más ser paciente con la aplicación de la segunda dosis, la cual se realizará de forma posterior a la vacunación de las personas de 50 a 59 años.

“Es importante pedirles que no se desesperen porque aún no se cumplen los tiempos, son de 8 a 12 semanas, así que estamos en tiempo. Hoy, solo se vacunará a la población señalada”, refirió.

Recalcó que en la jornada participa una red de 600 servidores públicos distribuidos en los cinco puntos, los cuales brindan asistencia a la ciudadanía con llenado de formatos, orientación y apoyo en desplazamiento de personas con movilidad reducida.

En el inicio de la aplicación del biológico, en el Parque Naucalli, el Alcalde estuvo acompañado por Jesús Rea Almaguer, Director Regional de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México; Samuel Gutiérrez, Coordinador Estatal de Protección Civil; Erika Huitrón Gualito, titular del Instituto Municipal de Atención a la Salud, y Juan Manuel Contreras Colín, Secretario de Desarrollo Social.