Díaz de León no puede seguir al frente del Banco de México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra del gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, a quien acusó de haber aprobado el crédito para la compra a sobrecosto de una planta de fertilizantes a Alonso Ancira en 2005, por lo que “si fuera un buen servidor público, se habría negado a esa operación”.

En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario aseguró que Díaz de León actúo por consigna de arriba durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, en el que era parte del equipo de Luis Videgaray y José Antonio Meade.

“El que está ahora de Gobernador del Banco de México fue el que aprobó el crédito para la planta de fertilizantes en 2015, unas plantas de fertilizantes que se adquirieron a precios elevadísimos. Por esa operación tenemos una deuda de mil millones de dólares”, denunció.

El mandatario consideró que si fuera un buen funcionario técnico, no habría aceptado ese tipo de operaciones fraudulentas. “Cómo se justifica eso, dice que él apenas estaba llegando; estaba trabajando en Hacienda y luego lo mandan a Nacional Financiera”, cuestionó.

Afirmó que “a él le tocó firmar el acuerdo. Si se tratara de un técnico bueno, honesto, hubiese revisado el contrato de compra-venta y se hubiese dado cuenta que era un contrato contrario al bien público, que era una mala operación o no lo hubiese aceptado”.

Reiteró que al concluir el mandato de Díaz de León al frente del Banxico iniciará su renovación y no puede seguir él, ante lo cual se promoverá un perfil de un buen economista, con experiencia en el manejo de la economía, de las finanzas, una gente seria y responsable que mantenga la estabilidad macroeconómica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *