Inicia Naucalpan vacunación anticovid para población de 50 a 59 años

El próximo martes 25 de mayo iniciará en Naucalpan la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 a personas de 50 a 59 años, así como a mujeres embarazadas.

El biológico se aplicará únicamente a adultos nacidos entre 1962 y 1971. Para el caso de mujeres embarazadas, estas deberá contar con nueve semanas o más de gestación, además de ser residentes de Naucalpan.

La aplicación se llevará a cabo a del martes 25 de mayo hasta el sábado 29 de mayo, de 9:00 a 17:00 horas. Para agilizar el proceso, la vacunación se realizará por orden alfabético, a partir de la primera letra del apellido paterno:

• Martes 25 de mayo, letras A, B, C
• Miércoles 26 de mayo, letras D, E, F, G
• Jueves 27 de mayo, letras H, I, J, K, L, M
• Viernes 28 de mayo, letras N, Ñ, O, P, Q , R
• Sábado 29 de mayo, letras S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Las personas que no puedan asistir el día que les corresponda podrán acudir a vacunarse los días posteriores.

El día de la vacunación, los ciudadanos deberán presentar su identificación oficial y comprobante de domicilio original, además su Expediente de Vacunación SARS-CoV-2, el cual se genera al registrarse en el portal oficial https://mivacuna.salud.gob.mx/.

Se solicita a la ciudadanía llenar el formato con bolígrafo de tinta azul los siguientes datos: nombre, sexo, edad, CURP, teléfono, correo electrónico, domicilio y padecimientos.

SEGUNDA DOSIS PARA ADULTOS MAYORES AÚN EN PROCESO

Respecto a la segunda dosis de AstraZeneca en adultos mayores de 60 años o más, el Gobierno del Estado de México anunció que será aplicada al concluir con el grupo de 50 a 59 años, ya que de acuerdo con la farmacéutica, la inyección deberá ser suministrada a partir de la octava semana.

El Gobierno de Naucalpan hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse atentos de los canales oficiales de comunicación del Gobierno Estatal y municipal, pues será a través de estos medios que se den a conocer las fechas de aplicación de la segunda dosis de la vacuna.

Asimismo, exhorta a la población a no bajar la guardia y seguir atendiendo las medidas de prevención contra la COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *