Reafirma Va por México firme compromiso con las mujeres

El compromiso de los candidatos de “Va por Campeche” y “Va por México” es con las mujeres. Reafirmamos nuestra responsabilidad de estar y trabajar con ellas, porque son la columna vertebral de nuestro país y el 6 de junio nos harán ganar, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En gira de trabajo por el estado, el dirigente nacional participó en encuentros con la militancia femenina, en donde respaldó a los candidatos de la coalición del tricolor y los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) a las presidencias municipales y a diputaciones federales de Ciudad del Carmen, y Sabancuy, mientras que en Champotón se reunió con la estructura de los tres institutos políticos.

Al recalcar su seguridad de que Christian Castro será el próximo gobernador de la entidad, el líder priista destacó que “tenemos un candidato joven, con experiencia, con trabajo, que va a impulsar el Prospera Mujer Campechana, las Estancias Infantiles para los Campechanos”, así como otros apoyos y programas para las mujeres, los jóvenes y todos los sectores sociales de la entidad.

En compañía de los dirigentes estatales del blanquiazul, del tricolor y del sol azteca, Pedro Cámara Castillo, Ricardo Medina Farfán y José Segovia Cruz, respectivamente, así como de la lideresa del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) de Campeche, Laura Baqueiro Ramos, Alejandro Moreno subrayó que “México no va bien, necesitamos certeza, certidumbre, resultados, respuestas, atención, soluciones para quienes más lo necesitan”.

Por ello, el presidente del CEN llamó a todas las mujeres a redoblar sus esfuerzos en la recta final de las campañas, con toda convicción, con todo el carácter y con todo el orgullo. Ustedes, les aseguró, son la fuerza y la fortaleza de nuestra coalición, al tiempo de remarcar que “las elecciones se ganan depositando lo más importante que tenemos, que es el voto y si vamos juntos, ganamos todos”.

Alejandro Moreno recordó que “antes de ser panistas, priistas o perredistas, somos mexicanos, somos campechanos y son carmelitas” y exhortó a “defender la tierra, el estado y nuestro país”, porque los de Morena lo están destruyendo, ya que no saben cómo gobernar y no tienen con qué ofrecerle soluciones al pueblo de México.

“Si vamos juntos, somos más fuertes; vamos a convencer, para vencer. Y a los de Morena vamos a obligarlos a regresar los programas sociales que quitaron a la gente, pensando solamente en el tema clientelar y electoral”, destacó el dirigente priista.

Por su parte, el exsenador panista Santiago Creel Miranda sentenció que “vamos a ganar, porque todo lo que se siembra se cosecha. Los de Morena han sembrado división y nuestra respuesta es unión”. Sostuvo que en estas elecciones se está jugando todo, por lo que se hizo de la política el arte de volver posible lo imposible, “por Carmen, por Campeche y por todo el país”.