Llega Cruz Azul a su final número 17

La Máquina Celeste del Cruz Azul está más cerca de su noveno título, al convertirse en el primer finalista del torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx, con victoria de 1-0 sobre los Tuzos del Pachuca, en el partido de vuelta de las semifinales, disputado la noche de este sábado en el Estadio Azteca.

En un partido trabado, en el que los pupilos de Juan Reynoso fueron superiores, el gol de Santiago Giménez marcó la diferencia para lleva a los celestes a su final número 17, en espera de su rival, que saldrá este domingo del encuentro que disputarán los Camoteros del Puebla y los Santos de Torreón, cuyo marcador parcial favorece 3-0 a los de la Comarca lagunera.

El Cruz Azul ha sido el mejor equipo de la liga en esta temporada, donde fueron líderes prácticamente todo el torneo, al acumular 15 victorias en 21 partidos, con la mejor ofensiva y la mejor defensiva. Además, logró récord de puntos, con 41 para torneos cortos de 17 jornadas.

La última vez que los celestes lograron el título fue hace 24 años, en el torneo Invierno ‘97, cuando vencieron a los Panzas Verdes del León en el estadio Nou Camp de la capital guanajuatense, por lo que buscan conjurar el maleficio coronándose el próximo domingo 30 de mayo contra Santos o Puebla.