Llegan debates chilangos a más de 1 millón 500 mil personas

• Esta semana, concluyen los debates organizados por el IECM. Dichos encuentros los puedes encontrar en www.iecm.mx

• Inédita, la transmisión por TV abierta, estaciones de radio y más de 20 medios de comunicación.

Con 35 debates realizados hasta el momento, más de un millón 500 mil personas han conocido de los encuentros organizados por el Instituto Electoral de la Ciudad de México, en el marco del Proceso Electoral Local 2020-2021.

En total, son 51 debates los organizados por el IECM que por primera vez se ha realizado de manera mixta, es decir con la presencia de candidatos en el foro pero también a distancia mediante plataformas digitales con el objetivo de que la ciudadanía emita un voto libre e informado.

De manera inédita, se transmiten por dos canales de televisión abierta (Capital 21 y MVS TV 6.4) dos estaciones de radio (Radio Educación (1060 AM y 96.5 FM) y Violeta Radio (106.1 FM), más las plataformas digitales de, por lo menos, 20 medios de comunicación.

Cada uno de estos encuentros también se transmiten de manera simultánea en Twitter, Facebook y YouTube del IECM. Con todos los aliados, se han generado una conversación de más de 600 mil interacciones, contando mensajes, likes, retuits y reacciones; tan sólo en Facebook se han alcanzado más de 300 mil interacciones.

Los debates organizados por el Órgano Electoral Capitalino se han llevado a cabo sin contratiempos y se ha invitado a participar a la totalidad de las candidaturas, ofreciendo la oportunidad de hacerlo de manera presencial o virtual.

Asimismo, en dichos encuentros se han implementado todas las medidas dictadas por las autoridades sanitarias, para salvaguardar la salud de las y los contendientes.
El IECM continuará esforzándose para que un mayor número de personas vea, oiga o siga cada uno de estos encuentros.

Esta semana se efectuarán los debates de las Alcaldías Tláhuac, Xochimilco, Álvaro Obregón y Coyoacán, los de las diputaciones de los distritos 11, 16, 23, 24 y 26, así como el de diputaciones de Representación Proporcional.