Regresa CDMX al semáforo amarillo a partir del lunes

Tras 12 semanas de permanecer en semáforo naranja, la Ciudad de México pasará a semáforo amarillo por Covid-19 a partir del lunes 10 de mayo, informaron este viernes las autoridades capitalinas.

“Es muy importante que en todas estas actividades que se reabren tiene que haber filtros sanitarios, cubrebocas y medidas sanitarias, además es importante decirle a la sociedad que es necesario seguir las recomendaciones y en caso de tener síntomas acudir a realizarse una prueba”, destacó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

La decisión de pasar a color Amarillo del semáforo epidemiológico se debió a que los contagios de COVID-19, las defunciones y el número de hospitalizaciones, continúa a la baja.

Al día de hoy, CDMX acumula 644 mil 697 casos confirmados de Covid-19 y 42 mil 178 decesos por la enfermedad, con un aumento de 836 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 56 nuevas defunciones.

Claudia Sheinbaum  dijo que son muchos factores por los cuáles han ido a la baja los contagios en CDMX, ya que se tiene la vacunación, uso de nuevos medicamentos para reducir hospitalizaciones, responsabilidad de la población, el clima e inmunidad de la población.

“Debemos hacer estudios para revisar lo que ha pasado, pero insistimos a la población que pasar a Semáforo Amarillo es un gran logro para todos por ello es necesario seguir cuidándonos”, aseveró.

La ocupación hospitalaria se redujo 15 por ciento en la última semana, y en el Valle de México se registraron 382 hospitalizaciones menos que la semana anterior al pasar de 2 mil 188 a mil 806, por ello la ocupación general es de 16.52 por ciento.

Los ingresos hospitalarios pasaron de mil 237 a mil 018, mientras que las pruebas diarias en promedio son 8 mil. 

La positividad en CDMX es de 5.8 por ciento y sigue bajando de manera clara de acuerdo a las autoridades capitalinas, mientras que se han detectado a 4 mil 635 personas positivas identificadas en los últimos 15 días.