Pasa Naucalpan a semáforo amarillo a partir del lunes 26 de abril

El Gobierno de Naucalpan informó que a partir del 26 de abril el municipio cambiará a Semáforo Epidemiológico Amarillo, por lo que los comercios, tiendas departamentales, plazas y centros comerciales podrán operar de lunes a domingo con un aforo del 50 por ciento, hasta las 21:00 horas.

Los restaurantes podrán dar servicio con un aforo del 50 por ciento todos los días hasta las 12:00 de la noche.

Adicionalmente, se permitirán las actividades de esparcimiento y deportivas al aire libre, pero continuarán sin operar los salones de fiestas y centros nocturnos, además de que sigue la prohibición para eventos masivos.

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, señaló que a partir del 12 de mayo se instalarán los módulos de vacunación para maestros de escuelas públicas y privadas en 13 regiones del Estado de México, a fin de ir preparando el regreso a clases.

Por otra parte, el Gobierno municipal pide a la ciudadanía continuar con las medidas preventivas, como el uso del cubrebocas y la sana distancia. Además, mantiene a disposición el número telefónico de SOS Naucalpan, 55 5371 2250, para solicitar ayuda en caso de crisis nerviosa o atención médica por COVID-19.

Asimismo, ofrece en la explanada del Palacio Municipal pruebas rápidas, a fin de cortar la cadena de transmisión del virus. El servicio está disponible de lunes a domingo de 9:00 a 14:00 horas, y refuerza la atención del Módulo de Triage Unidad Temporal COVID-19 (UTC-19), el cual brinda valoración médica gratuita, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, y sábados y domingos, de 9:00 a 14:00 horas.