Corrige INE a AMLO: Sí le notificó apercibimiento por hacer propaganda

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informara que no había sido notificado por el Instituto Nacional Electoral (INE) del apercibimiento por difundir acciones de gobierno en su conferencia mañanera, el organismo desmintió al mandatario y difundió el acuse de recibo de la Presidencia del oficio entregado.

En el documento se aprecia que la Presidencia de la República fue notificada a las 17:38 horas de este jueves 22 de abril sobre el posible desacato en que había incurrido el mandatario al reincidir en pronunciamientos con posible incidencia en el proceso electoral durante las conferencias matutinas del 16 y 20 de abril.

En el escrito del INE se advierte que de reincidir en esta actitud se haría de una amonestación pública al incurrir en violaciones a las restricciones de comunicación a los funcionarios públicos durante la etapa de campañas políticas.

El INE explica que el comunicado oficial que difundió el instituto sobre el caso se efectuó una vez que la Presidencia de la República fue notificado oficialmente del apercibimiento.