Club Campestre Tijuana ejercerá su derecho a defenderse ante autoridades competentes

Ante las pretensiones expopiatorias del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, el Club Campestre remarcó que es una propiedad privada y ha cumplido con todas las contribuciones municipales y estatales que demanda la ley.

Sostuvo que no le debe nada a nadie y advirtió que sus propietarios ejercerán su derecho a defenderse en los tribunales conducentes y autoridades competentes.

El Club Campestre de Tijuana puntualizó:

En dias recientes el Gobierno del Estado de Baja California inició un proceso mediante el cual pretende expropiar las mas de 50 hectáreas propiedad del Club Campestre Tijuana. El Club considera que esta acción del Gobierno del Estado es contraria a derecho y carece de sustento legal.

El respeto a la propiedad privada es fundamental en un estado democrático y el Club Campestre de Tijuana tomará todas las acciones necesarias para defender los intereses de la Asociación, sus miembros y empleados.

El Club Campestre es parte de la historia de Tijuana, y desde su fundación ha sido un espacio social, cultural y deportivo para los tijuanenses. De hecho, es uno de los muy pocos campos de golf en el país con acceso al público, y en sus instalaciones se han desarrollado múltiples eventos de carácter local, nacional e internacional, proyectando de manera positiva a la ciudad de Tijuana y al estado de Baja California, ante el resto del pais y el mundo.

Es importante recalcar que Club Campestre Tijuana es el propietario del inmueble que ocupa y siempre ha cumplido con todas sus obligaciones legales, incluyendo servicios e impuestos determinados por las autoridades.