Amputan pierna a menor baleado por policías en Acapulco

Un menor de edad, identificado como Mario, fue baleado anoche en la pierna derecha por policías estatales en Acapulco, Guerrero.

Tras ser hospitalizado, al adolescente le tuvieron que amputar la pierna debido a la gravedad de la lesión, afirmó Dalia Díaz, tía del menor.

La agresión se registró ayer viernes a las 21:55 horas en la Colonia Ciudad Renacimiento del Puerto.

“Policías estatales, con alevosía y ventaja, realizaron disparos sin orden ni acción preventiva en contra de un vehículo Ibiza color azul, en el cual, iban a bordo tres personas, entre ellas un menor de edad, quien resultó herido de bala en su pierna derecha, misma que tuvo que ser amputada derivado de la gravedad de su lesión”, denunció la mujer este sábado en redes sociales. Aseveró que las autoridades no han intervenido en este caso y que están encubriendo a los policías responsables, quienes viajaban a bordo de la patrulla 506 de la Policía Estatal.

“El Ministerio Público no ha iniciado la carpeta de investigación porque piden muchos requisitos, están condicionando la investigación”, aseguró.

Dalia dijo que la familia del menor es de escasos recursos y no tienen para pagar los gastos hospitalarios.

Tras la difusión de este caso, el Gobernador Héctor Astudillo solicitó a la Fiscalía General del Estado iniciar la investigación correspondiente.

“Condeno el lamentable incidente en el que participaron elementos de @SSPGro; instruí deslindar responsabilidades a la brevedad y solicité a @FGEGuerrero iniciar investigación correspondiente”, compartió esta tarde en Twitter.

“No toleraremos ningún exceso, ni abuso contra la sociedad, sea la corporación que sea”.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública estatal afirmó que instruyó a la Unidad de Contraloría iniciar las investigaciones correspondientes para separar de su cargo a los elementos involucrados en el caso.

“La SSP reitera que no tolerará que ningún elemento de la Policía Estatal incurra en faltas que afecten a la sociedad”, sostuvo.

Asimismo, se informó que el Secretario David Portillo Menchaca instruyó brindar la atención médica, psicológica y moral al joven y su familia.

“La Fiscalía General del Estado realiza las indagatorias correspondientes para esclarecer este caso y castigar a los responsables”, indicó.