Vinculan a proceso a jefe de mantenimiento de avión en que murieron los Moreno Valle

La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer que vinculó a proceso a César Rodrigo “N”, quien se desempeñaba como jefe de mantenimiento de Servicios Aéreos del Altiplano Sociedad Anónima, de la aeronave en la que murieron la gobernadora de la entidad, Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, luego de que se desplomara en 2018.

Los presuntos delitos que se le imputan al indiciado son homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas a una autoridad.

Ante un Juez de Control, la Fiscalía estatal presentó pruebas que permitieron la vinculación a proceso de la novena persona implicada en estos hechos.

En el avionazo suscitado el 24 de diciembre de 2018, además de los Moreno Valle, también perdieron la vida Héctor Baltazar Mendoza, asistente personal del Senador y  los capitanes de la aeronave, Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero. 

El accidente ocurrió 10 días después de que Martha Erika Alonso Hidalgo, tomara, el 14 de diciembre, protesta como gobernadora, tras un largo litigio electoral con su principal contendiente en los comicios del 1 de julio, Miguel Barbosa.

 (Con información de El Universal)