AMLO critica a EU por opinar sobre derechos humanos en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a Estados Unidos por opinar sobre derechos humanos en México, luego de que el Departamento de Estado revelara un informe que señala que en el país hay “impunidad y tasas extremadamente bajas de enjuiciamiento” de todos los delitos.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente dijo que México es respetuoso por lo que no puede opinar sobre lo que sucede en otro país, por lo que cuestionó que Estados Unidos sí lo haga.

“Nosotros no nos metemos a opinar sobre violaciones de derechos humanos en Estados Unidos somos respetuosos, no podemos opinar sobre lo que sucede en otro país, entonces ¿por qué el gobierno de Estados Unidos opina sobre cuestiones que sólo competen a los mexicanos?”, dijo el mandatario.

López Obrador también defendió a Sanjuana Martínez, directora de Notimex, señalada en el informe por haber ordenado eliminar o no publicar contenido sobre ciertas instituciones y funcionarios.

“Es una mujer que tiene todo nuestro respeto, una buena periodista y ese organismo está apoyado por el extranjero, pero además, toda la gente que tiene que ver con (Artículo 19), pertenece al movimiento conservador que está en contra nuestra y lo puedo probar”, destacó el presidente.

Con información de Milenio