Publica OMS informe sobre posible origen del Covid-19

La Orgaización Mundial de la Salud (OMS) publicó este martes los resultados de la investigación que indagó sobre el origen del virus SARS-CoV-2.

Según el informe, “es probable” que el virus haya surgido en un animal y se haya transmitido, ya sea directamente o a través de un animal intermediario, a los humanos.

El documento también sostiene que es “extremadamente improbable” que el virus haya llegado a los humanos a partir de un incidente en un laboratorio.

El informe no da una respuesta concluyente sobre cómo surgió el virus y cómo llegó a los humanos, y advierte que quedan preguntas abiertas que deberán ser respondidas en próximas investigaciones.

“Aún no hemos encontrado la fuente del virus”, dijo en un comunicado Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

“En lo que respecta a la OMS, todas las hipótesis siguen sobre la mesa”, señaló. “Este informe es un comienzo muy importante, pero no es el final”.

Respecto al mercado húmedo de Wuhan, que se consideró en un principio la fuente inicial del brote, el informe sostiene que “no hay una conclusión firme” sobre el rol que tuvo este lugar en el origen de la pandemia.

Con información de BBC News