Derriban estatua de AMLO en el Estado de México

La estatua del presidente Andrés Manuel López Obrador, que fue develada en Atlacomulco apenas el pasado 30 de diciembre, fue derribada por desconocidos durante la madrugada de este sábado.

Fotografías publicadas en redes sociales muestran el monumento en el suelo sin piernas ni cabeza, junto a la base que lo sostenía, con la placa alusiva al personaje. “Lic. Andrés Manuel López Obrador. Presidente de México 2018-2024”.

Fue el pasado 30 de diciembre, un día antes de dejar su cargo, cuando el presidente municipal de Atlacomulco, Roberto Téllez Monroy, de Morena, develó la estatua del primer mandatario, sobre la avenida Isidro Favela, frente a la Terminal de Autobuses.

Era una estatua de 1.8 metros de altura, creada en cantera rosa por artesanos del municipio de Tlalpujahua, Michoacán.

La escultura, que desde su develación causó una gran polémica, fue justificada así por Téllez Monroy:

“La idea surgió porque el licenciado (López Obrador) es una persona admirable, que le está enfrentando un gran reto, que es abatir esos vicios que siguen imperando. Es una manera de que la gente lo tenga presente”.

Este primer día de 2022 entró en funciones la nueva administración municipal en Atlacomulco, encabezada por Marisol Arias, quien ganó las elecciones del pasado 6 de junio junto con la coalición PRI-PAN-PRD.