Unidos en lo fundamental, México puede alcanzar la meta que desee, afirma Ricardo Monreal

Ricardo Monreal enfatizó que México puede llegar a la meta que quiera si todas y todos estamos unidos en lo fundamental, por lo que es necesario llegar a acuerdos y consensos, ruta en la que puede encaminar a México gracias a su experiencia en el servicio público.

“México puede llegar al nivel que quiera, a la meta que quiera y al puerto que quiera si logramos acuerdos, consensos y estamos unidos en lo fundamental”, declaró el político zacatecano.

En conferencia de prensa en Xalapa, Veracruz, el aspirante a la Coordinación de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación subrayó que sin reconciliación no hay nación, por lo que trabajará para mantener la unidad al interior del movimiento y después en todo el país.

Detalló que la reconciliación es vernos como adversarios temporales durante las campañas, pero no como enemigos permanentes, sino mantener el diálogo para encontrar acuerdos por el bien de la nación.

En ese sentido, sostuvo que es un hombre de consensos, lo cual ha demostrado a lo largo de su carrera política, por lo que está convencido que puede lograr la unidad de todos, sin que nadie pierda su esencia y su diversidad política.

Ricardo Monreal enfatizó que es un hombre autónomo e independiente, así como el perfil más preparado para conducir al país, pues ninguno de los aspirantes tiene la carrera política y la experiencia acumulada.

Asentó que 45 años de experiencia le dan la serenidad y juicio para tomar las mejores decisiones para el país, por lo que continuará en la contienda a pesar de que no cuenta con estructura y recursos como el resto de los candidatos.

Por ello, subrayó que seguirá caminando por todo el país para convencer a la ciudadanía sobre su proyecto, y se mantendrá en Morena y al lado del Presidente de la República, pues lo más importante es la unidad.

Además, aseveró que hay un déficit de justicia en Veracruz y en diversas entidades federativas, razón que lo lleva a luchar por las personas que están detenidas injustamente a pesar de recibir insultos, descalificaciones y poner en riesgo su posición política.

Detalló que es necesario revisar el sistema de justicia mexicano, pero también la actuación de las fiscalías y ministerios públicos, pues es donde se permite la impunidad con acciones como la llamada “puerta giratoria”.

Monreal reconoció que existe una estrategia para combatir este flagelo; sin embargo, dijo que es necesario fortalecerla; “el sistema de justicia debe de reformarse de inmediato para poderle ofrecer a los mexicanos mejores condiciones de vida”, acotó.