Anuncian operativo en La Nueva Viga durante la Semana Santa

Autoridades capitalinas anunciaron un operativo en el mercado de La Nueva Viga, ante el aumento en las ventas de pescados y mariscos durante la Semana Santa.

Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, informó que el objetivo es garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias en beneficio de visitantes y negocios del mercado que ofrece productos del mar. 

Akabani precisó que en Semana Santa se espera un incremento de 60% de visitantes; entre 15 y 20 mil personas. 

Para adquirir pescados y mariscos, las autoridades capitalinas  exhortaron a que una sola persona por familia acuda a realizar las compras. 

Asimismo, para un control de acceso peatonal, se tendrá que pasar por filtros sanitarios, ubicados en Eje 6, Avenida Aztecas y acceso desde la Central de Abasto para regular aforo, evitar concentraciones y garantizar el uso de cubrebocas.

El acceso estará restringido a niños, adultos mayores y familias completas, además que habrá reordenamiento de ambulantes, dentro y fuera de las instalaciones. Se distribuirán 100 litros de gel antibacterial y 11 mil cubrebocas para locatarios y visitantes. 

Habrá un módulo de atención al consumidor para reportar alzas injustificadas en los precios y mal estado de los productos. También se contará con un módulo de atención médica, con ambulancias para emergencias. 

Con información de El Universal