Presume Brugada tener en Iztapalapa la calzada más iluminada de la ciudad

Al presentar la tercera etapa de la nueva iluminación de Ermita Iztapalapa, la alcaldesa Clara Brugada afirmó que esta demarcación “ya no es la misma” y con el nuevo alumbrado público, más el trolebús elevado, el cablebús y la rehabilitación que se realizará en el tramo de Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla de esta calzada, se consolidará la transformación definitiva de la Alcaldía.

Con las 7 mil luminarias que se han colocado en el tramo de Plutarco Elías Calles a la terminal de Constitución de 1917, Emita Iztapalapa “es la calzada más iluminada de la ciudad, nadie nos gana, ni Insurgentes, ni Reforma, ni Periférico, ni la calzada de Tlalpan, ni ninguna otra está tan iluminada como Ermita”, sostuvo Clara Brugada en el evento transmitido por las redes sociales.

La alcaldesa estuvo acompañada por el secretario de Desarrollo Económico del gobierno central, Fadlala Akabani, quien aseguró que la iluminación de la calzada más los 120 Caminos de Mujeres Libres y Seguras implementados en las colonias de la demarcación, “se siente ya a la alcaldía Iztapalapa como la más iluminada de la Ciudad de México”, por lo que expresó su reconocimiento a la alcaldesa y su equipo.

Brugada sostuvo que junto con el personal de la Alcaldía, los funcionarios y el impulso de la población “estamos transformando esta demarcación y aún falta más, esperen a que terminen las obras de Constitución hasta Acatitla y del resto de Ermita, entonces Iztapalapa va a ser otra definitivamente”.

En la presentación de esta tercera etapa, de la estación Atlalilco a la estación UAM-I, de la Línea 8 del Metro, aseguró que es histórico ver la transformación de esta calzada, la más importante de Iztapalapa, tiene origen prehispánico, tiene cultura y a sus orillas se han desarrollado sectores económicos muy importantes, así como 10 grandes pueblos originarios con antecedentes milenarios.

Se han colocado 7 mil luminarias “porque así lo merece Iztapalapa, hay estaciones del Metro, hay comercio, mucha población de los 2 millones de personas que habitan aquí, acuden a esta calzada” a abastecerse y a tomar transporte. Por eso era necesario intervenirla para mejorarla y dar seguridad a quienes la utilizan para movilizarse.

Hizo un recuento de la historia de la calzada Ermita Iztapalapa, que en 1519 fue el paso de Hernán Cortes y los españoles que lo seguían hacia Tenochtitlán, cuando era un ancho camino que sobresalía un metro y medio del lago y servía para dirigirse a otras ciudades prehispánicas, principalmente de la zona oriente del entonces imperio mexica.

En la calzada Ermita Iztapalapa se pintaron más de 160 murales en casas de vecinos, se hizo balizamiento, se efectuaron podas y reconstrucción de banquetas, entre otros trabajos