Segundo lote de vacunas AstraZeneca cedidas por EU llega el 1 de abril: SRE

El canciller Marcelo Ebrard anunció que el próximo 1 de abril llegará a México el segundo lote de vacunas AstraZeneca cedidas por Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo: “les confirmo que el jueves 2 de abril (sic) llegarán 1.2 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca desde los EU”.

El funcionario corrigió en otro mensaje que es el jueves 1 de abril cuando llegan las vacunas anticovid.

Añadió que este paquete de vacunas “se sumarán al primer envío del domingo próximo para alcanzar 2.7 millones de dosis. México agradece este gran apoyo del gobierno del Presidente Biden contra Covid-19″.

Ayer informó, en la misma red social, que el domingo llegarán a México un millón 500 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca, procedentes de EU.

El canciller agradeció la intervención de Antony Blinken, secretario de Estado de EU, y su equipo. Añadió que el envío da cuenta de la buena relación de los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden.

El 18 de marzo, se informó que el presidente estadounidense, Joe Biden, enviaría a México dosis excedentes de vacunas contra el coronavirus.