Llega al AICM lote con más de 170 mil vacunas anticovid Pfizer

Un lote con 170 mil 625 dosis de la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por Pfizer/ BioNTech, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como complemento del cargamento semanal que llegó incompleto este lunes.

El cargamento, procedente de Bélgica, arribó alrededor de las 08:15 horas a la Terminal 1 del AICM y fue recibido por Pedro Zenteno Santaella,  director general de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Este lunes llegó un cargamento con 487 mil 500 dosis, de 658 mil 125 que se tenían previstas, como parte de los lotes que se reciben cada martes y que se estiman duplicar a partir de abril.

Debido a que estas dosis requieren estar en un estado de ultracongelación para mantener su calidad, serán destinadas a adultos mayores que viven en zonas urbanas.

En total, México ha recibido 4 millones 548 mil 675 dosis de la vacuna de Pfizer desde el 23 de diciembre.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, adelantó ayer que la próxima semana se espera la llegada de 632 mil 775 dosis de Pfizer, así como de un millón de dosis de Sinovac, el 25 de marzo, y 500 mil dosis de Sputnik V, el 29 de marzo.