AMLO y gobernadores firman acuerdo para respetar el proceso electoral

El presidente Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores del país suscribieron el Acuerdo Nacional por la Democracia, con lo cual se comprometen a no interferir en el próximo proceso electoral .

Al termino del evento que se llevó a cabo en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo escribió en su cuenta de Twitter: “Todas y todos nos comprometimos a garantizar elecciones libres, limpias y respetar la voluntad del pueblo”.

Entrevistado, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dijo que asumieron dicho compromso, que ya está plasmado en diversas leyes.

En el marco del proceso de desafuero que enfrenta, señaló que no hubo oportunidad de intercambiar puntos de vista con el presidente López Obrador.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, aseguró que el acuerdo es muy general, y al cual se debe sumar el Instituto Nacional Electoral (INE) como actor principal. 

“Es muy importante que este acuerdo tenga como escenario o actor principal al Instituto Nacional Electoral, es la autoridad electoral la que debe de ser la convocante permanente porque es a quien corresponde por la constitución la vigilancia en el cumplimiento de las normas legales en materia electoral”, señaló.