Anuncian reunión de alto nivel México-Estados unidos para abordar tema migratorio

Este martes se realizará un encuentro entre funcionarios de México y Estados Unidos  para tratar el tema migratorio en Centroamérica, dio a conocer el encargado de la política para América del Norte  de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez.

La delegación norteamericana que llegará a nuestro país estará encabezada por Roberta Jacobson, coordinadora para asuntos de la frontera sur del gobierno de Estados Unidos y , por el lado mexicano, el encargado será el titular de la Secretaría se Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y autoridades del Instituto Nacional de Migración (INAMI).

“El principal tema a tratar será la cooperación para el desarrollo en Centroamérica y el sur de 🇲🇽, además de los esfuerzos conjuntos por una migración segura, ordenada y regular”, escribió en su cuenta de Twitter Velasco Álvarez.

En la reunión también estarán presentes Juan González, asesor especial del presidente Biden en asuntos del Hemisferio Occidental, y Ricardo Zúñiga, exasesor de Barack Obama en esa área, quien fue nombrado enviado especial para la región del Triángulo Norte (Honduras, Guatemala y El Salvador).


Asimismo, participarán representantes la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)