Rectifica Hacienda, será hasta julio cuando estén vacunados 80 millones de mexicanos

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ajustó sus proyecciones para los niveles de vacunación contra covid-19, al estimar que será en julio y no en mayo cuando estén vacunadas 80 millones de personas.

No obstante, aseguró que se está llegando a una fase acelerada de aplicación de dosis e hizo un llamado a la población a ser prudentes y evitar reuniones que lleven a un repunte en el número de contagios.

“Para estos últimos 15 días de marzo vamos a recibir alrededor de 8 millones de vacunas, 8 millones 700 mil vacunas. Desde el 24 de diciembre (de 2020) al 14 de marzo (de 2021) habíamos aplicado alrededor de 7 millones de vacunas: es decir, en estos 15 días que estamos viviendo, vamos a aplicar más vacunas que las que habíamos aplicado en casi tres meses”, refirió el titular de la Secretaría de Hacienda.

Durante su participación en la sesión “Marco macroeconómico de las finanzas públicas para 2021”, apuntó que el calendario de recepción de tratamientos considera que a finales de julio estarán vacunadas 80 millones de personas, que es la totalidad de la población objetivo (aquellas mayores de 20 años)

Indicó que gracias a las vacunas que ya se han aplicado, y también a que hay un porcentaje alto de la población que ya fue contagiado, lo que estamos viendo es un descenso muy acentuado en las cifras de contagio en todas las entidades del país.