Morena impugnará nuevos criterios del INE sobre la designación de diputados plurinominales

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, calificó como “una maniobra oscura y vergonzosa” la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de aprobar nuevos criterios para diputados plurinominales, a fin de evitar una sobrerrepresentación.

Denunció que con está resolución se busca que Morena no obtenga la mayoría en la Cámara de Diputados, por lo que adelantó que impugnará esta decisión. 
 
En un video difundido en sus redes sociales, el dirigente partidista acusó que los cosejeros del INE, que aprobaron estos nuevos criterios, son afines al PRI y al PAN. “Se les nota lo prianista”, dijo el líder de Morena.
 
Señaló, que si estos consejeros quieren enfrentar a Morena, deberían de afiliarse “al partido político de sus jefes”. 
 
“En una maniobra oscura y vergonzosa, algunos consejeros del INE afines al PRIAN pretenden, a menos de tres meses de la elección, cambiar las reglas de asignación de los diputados plurinominales para afectar a nuestro movimiento, y que no obtengamos la mayoría”, resaltó Delgado.
 
El presidente nacional de Morena advirtió “vamos a impugnar esta maniobra, pero también les digo a estos consejeros que es válido que no coincidan con nuestro proyecto, con nuestros principios, con nuestros valores; pero si nos quieren enfrentar, afíliense al partido político de sus jefes y compitan por la vía democrática. No desde una posición en el INE que debería ser de absoluta transparencia e imparcialidad. Se les nota lo prianista”.