Fallece Celeste Batell, compañera de vida de Cuauhtémoc Cárdenas

Este martes falleció Celeste Batel, esposa del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, con quién procreó a sus tres hijos: Lázaro, Cuauhtémoc y Camila, y con quién compartió 58 años de su vida

Lázaro Cárdenas Batel, fue gobernador de Michoacán y ahora es coordinador de asesores de la Presidencia de la República.

“Lamento muchísimo el fallecimiento de la señora Celeste Batel, mujer sencilla, comprometida y solidaria”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Abrazo fuerte a su esposo, el ingeniero Cárdenas y a los hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila”.

En redes sociales, políticos externaron su pesar por el deceso.

“Lamento profundamente el deceso de mi querida amiga Celeste Batel, compañera de arduas luchas por la democratización del país y esposa del estimado ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. Abrazo con todo cariño a sus hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila, además de familiares y amigos”, dijo la senadora Ifigenia Martínez.

“Mis más sinceras condolencias para el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano por el fallecimiento de su entrañable esposa, Celeste Batel, también le mando un abrazo a sus tres hijos, Camila, Lázaro y Cuauhtémoc”, escribió Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.

“Mi más sentido pésame para el Ing. @c_cardenas_s por su sensible pérdida. Que en paz descanse Celeste Batel, una ciudadana comprometida con México y su pueblo”, dijo Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de los diputados de Morena.

Con información de La Jornada