Lanzará Space X misión satelital internacional: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que el Nanosatélite “D2/AtlaCom-1” será lanzado por Space X desde las instalaciones de la NASA en Cabo Cañaveral.

Señaló que la misión satelital internacional estará en el espacio la primera semana de julio de este 2021, de acuerdo con lo programado con la empresa Elon Musk.

“El importante componente educativo que se logrará con esta misión internacional, permitirá formar a nuestra juventud en captación, análisis y procesamiento de imágenes satelitales” destacó el director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Salvador Landeros Ayala.

Añadió que al mismo tiempo se realizará el primer programa piloto de su tipo en la historia del país, para impulso de la productividad agrícola.

La SCT resaltó que el piloto de apoyo satelital al agro representa un hito de liderazgo en investigación, para avanzar a una mejor planificación del uso de la tierra, una cadena de suministros cada vez más sostenible y la conservación de recursos naturales.

Además, estudiantes de la Universidad Politécnica de Atlacomulco (UPA) se formarán en análisis y procesamiento de datos satelitales, a fin de contar con capital humano en tareas prioritarias como la protección a la población ante desastres naturales, incendios forestales, educación y salud a distancia.