Mueren 2 locatarios por incendio del Mercado de la Merced

Un fuerte incendio se registró la noche de este martes, en la víspera de la Navidad, en el tradicional mercado de La Merced, uno de los más antiguos de la Ciudad de México.

El saldo final fue de dos locatarios muertos, ocho personas heridas, así como 600 locales afectados.

Las autoridades informaron que el fuego se originó en el área de Semillas y Piñatas poco antes de las 9 y media de la noche.

El H. Cuerpo de Bomberos trabajó intensamente durante varias horas para controlar el incendio, mismo que fue extinguido al filo de la una de la mañana de este 25 de diciembre.

Al lugar de la conflagración acudieron también efectivos del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y la Cruz Roja.

El gobierno de la Ciudad de México informó que la Fiscalía Desconcentrada en la alcaldía Venustiano Carranza abrió la carpeta de investigación del caso.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que tropas del Segundo Regimiento de Artillería del Ejército aplicaron el Plan DN-III, para casos de emergencia, realizando “tareas de seguridad periférica en coordinación con personal de protección civil”.

La SSC reportó que hasta el acceso de la puerta 17 del mercado llegaron comerciantes que pretendían entrar por sus pertenencias, pero por seguridad no se les permitió el paso, “lo que generó una riña” con saldo de algunos heridos.