Si EPN resulta implicado en Caso Obedrecht no impediré que sea juzgado: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que a pesar de que en reiteradas ocasiones ha expresado su desacuerdo con la posibilidad de que los expresidentes de la República sean juzgados, no impedirá que se inicie un proceso contra su antecesor Enrique Peña Nieto, sí así lo deciden el pueblo y la Fiscalía General de la República (FGR), en caso de que resulte implicado en el caso Odebrecht.

“No lo puedo hacer, políticamente me expreso, y siempre he sido consecuente, siempre actúo como pienso, sin embargo, no soy tapadera de nadie. Mi único amo es el pueblo de México y no tengo compromisos con grupos de intereses creados”, aclaró durante su habitual conferencia de prensa, que este viernes se llevó a cabo en Manzanillo, Colima.

El mandatario subrayó que desde su punto de vista, es mejor no enjuiciar a expresidentes, pues “lo mejor es no anclarse en el pasado”.

Sin embargo, también recordó que se comprometió a impulsar una consulta popular para que le gente opine si los ex presidentes deben ser juzgados, porque “el pueblo manda” y es “mi único amo”.