AMLO agradece a Biden por envío de vacunas a México

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, el envío de vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca. Aseguró que “ya se logró” un acuerdo.

En la conferencia mañanera desde Coatzacoalcos, el jefe del Ejecutivo mexicano apuntó que el gobierno estadunidense enviará 2 millones 700 mil dosis del antígeno. Sostuvo que funcionarios de ambos países buscarían la forma más conveniente para dar respuesta a su solicitud.

Aseguró que lo que se dará a cambió al gobierno de Estados Unidos por el envío de las vaunas es “amistad”  y cooperación en todos los órdenes, y calculó que estas dosis podrían llegar a nuestro país la próxima semana. 

López Obrador detalló que le solicitó a su homologo de la Unión Americana, Joe Biden que en calidad de préstamo se pudieran enviar estas dosis que se producen en los laboratorios de AstraZeneca en ese país mientras llegan las que México tiene contratadas. 

“Le agradezco, en especial al presidente Biden, porque este tema se lo traté desde hace cerca de dos meses, cuando tuvimos una conversación telefónica desde Monterrey y le pedí que nos ayudaran con dosis de vacunas. (…) Pues ya se logró que esto se resolviera en buenos términos para nosotros, para el pueblo de México”, dijo.

López Obrador destacó que este envío se suma a aquellos se reciben de Rusia, China, y de Pfizer; quienes dijo, están cumpliendo puntualmente con todas las entregas de dosis, ayudando que se siga vacunando a la población.

“Tenemos ya vacunas suficientes para el plan nacional de vacunación, no se va a detener y se va a cumplir con el propósito, con la meta, de tener vacunados a todos los adultos mayores para antes que finalice abril. Cuando menos con una dosis”, declaró.