Discrepa Claudia Sheinbaum del uso obligatorio del cubrebocas en Xohimilco

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, externó que no está de acuerdo con la decisión de la alcaldía Xochimilco de aplicar sanciones a quienes no usen el cubrebocas en lugares públicos.

La mandataria capitalina mencionó que no estaba enterada de esta decisión, pero adelanto su rechazo al uso obligaorio del cubrebocas.

“Cada Alcaldía es autónoma, no tenía conocimiento de esta publicación. Ahora mismo lo voy a ver, hablarle al alcalde de Xochimilco (José Carlos Acosta), por qué está planteando esta situación, pero yo no estoy de acuerdo. Vamos a hablar con el alcalde de Xochimilco”, dijo.

A partir de este sábado y hasta que concluya la pandemia, en la alcaldía Xochimilco se deberán cumplir diversas medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, en caso de incumplimiento habrá sanciones administrativas e incluso remisiones al juzgado Cívico.

La restrcción aparece publicada este viernes en la Gaceta oficial de la Ciudad de México.

En el documento se menciona que el uso de cubrebocas es obligatorio dentro de la Alcaldía Xochimilco en plazas, áreas verdes o comunes, jardines, parques, senderos, calles, avenidas, tianguis, bazares, comercios en vía pública, áreas deportivas, de recreo o esparcimiento, así como en inmuebles público y privados.

También será obligatorio en unidades de transporte público o concesionado.