La próxima semana llegan 2.7 millones de vacunas de EU: Marcelo Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la próxima semana Estados Unidos enviará a México las 2.7 millones de vacunas AstraZeneca que tiene en excedente. 

El canciller señaló que este acuerdo con el gobierno norteamericano se da en el marco de una construcción de relación entre ambos países.

A través de un video que difundió en redes sociales, Marcelo Ebrard señaló que la decisión estadounidense de enviar a México las vacunas anticovid resulta significativa porque es el renacimiento de la dimensión de la región de América del Norte.

“Estados Unidos tiene preocupaciones también comunes con nosotros”, expresó Ebrard. “Se ha conversado sobre la recuperación económica”, agregó.  

A su vez, el coordinador de Covid de la Casa Blanca, Jeff Zients, informó del préstamo a Canadá y México.

“Equilibrando la necesidad de permitir que el proceso de aprobación de la vacuna AstraZeneca se lleve a cabo aquí en EU, con la importancia de ayudar a detener la propagación en otros países, prestaremos una parte de nuestra vacuna AstraZeneca liberable a México y Canadá”, declaró.

Con esta acción se “satisface una necesidad crítica de vacunación en sus países, brindando más protección de inmediato en todo el continente de América del Norte”.

“Ningún estadounidense se quedará sin una vacuna debido a esta acción”, garantizó el funcionario estadounidense.