EU mantendrá el cierre de su frontera con México hasta abril, por la pandemia

El gobierno de Estado Unidos anunció que mantendrá el cierre de sus fronteras con México y Canadá, por lo menos, hasta el próximo 21 de abril, para evitar la propagación del Covid-19. 

En sus redes sociales el Departamento de Seguridad Nacional dio a conocer que el gobierno estadounidense continuará trabajando con sus contrapartes internacionales para intentar aliviar las restricciones cuando las condiciones de la pandemia lo permitan.

“Para prevenir la propagación del Covid-19, y en coordinación con los gobiernos de Canadá y México, Estados Unidos extiende las restricciones de viajes no esenciales en sus fronteras terrestres hasta el 21 de abril, al tiempo que garantiza los flujos continuos de comercio y viajes esenciales”, informó en un tuit la agencia norteamericana.

El 21 de marzo de 2020, México y Estados Unidos cerraron sus fronteras para viajes no esenciales, es decir, aquellos relacionados con fines recreativos o turísticos, debido a la propagación del coronavirus.

A casi un año de esta restricción, el gobierno de Estados Unidos anunció que se extiende la medida, por lo menos, hasta el 21 de abril.

El cierre de la frontera no han impedido el tránsito comercial de alimentos, de combustible, de equipos de atención médica y de medicamentos entre ambos países.

La frontera de México con Estados Unidos, que se extiende a lo largo de más de 3 mil kilómetros, es además una de las más activas del mundo con más de un millón de personas que cruzan cada día y se intercambian bienes y servicios por un valor de mil 700 millones de dólares diarios.