Dictan prisión preventiva a líder de ambulantes en la CDMX, Diana Sánchez Barrios

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que la Unidad de Inteligencia Financiera congeló varias de las cuentas de  Diana Sánchez Barrios, líder de comerciantes de la zona centro y candidata a diputada local de la alianza “Va por México”.

Sánchez Barrios fue detenida la noche de este miércoles por elementos de la Policia de Investigación, acusada de los delitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla.

De acuerdo con la investigación, la líder de ambulantes, exigía el pago por “derecho de piso” o supuestas cuotas a agremiados, quienes se negaban llegaron a ser privados de su libertad, extorsionados y/o amenazados de muerte.

Por estos hechos se iniciaron cinco carpetas de investigación contra la candidata a una diputación local por el Distrito 9 en representación de la alianza “Va por México”, integrada por el PRI, PAN y PRD.

La tarde de este jueves, un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada a Diana Sánchez Barrios por su probable responsabilidad en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados y el próximo lunes se determinará su situación jurídica.