Inaugura Ebrard Delegacion Metropolitana de la SRE en Coyoacán

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, acompañado de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró la Delegación Metropolitana Coyoacán, en la Ciudad de México.

El canciller aseguró que esta nueva oficina subirá el estándar de calidad en la prestación de servicios de expedición de pasaportes al público y cuyo modelo puede ser replicado en otros lugares.

“El pasaporte es de los servicios que más le importan a las personas”, aseguró el canciller en un mensaje durante el evento.

Dijo que la apertura de esta Delegación es posible gracias a ideas administrativas novedosas, a mejores relaciones sindicales dentro de Relaciones Exteriores, a la búsqueda óptima de espacios físicos para nuevas instalaciones, a la optimización de procesos y a la combinación de los esfuerzos público y privado.

“Su apertura representa una oportunidad histórica para que las cosas estén mejor y, si cada quien cumple lo que le corresponde, se puede lograr […] Esta modesta iniciativa nos deja ver lo que podemos ser si nos proponemos serlo y queremos serlo, como nos ha convocado el presidente de la República”, subrayó.

La jefa de Gobierno expresó que la Delegación Metropolitana Coyoacán es un ejemplo de la dignificación de los espacios que brindan servicios a la ciudadanía.

Horarios de atención

El titular de la Unidad de Administración y Finanzas, José Antonio Domínguez, informó que el horario de atención es de lunes a domingo, de 8 am a 8 pm, gracias al apoyo del personal agremiado en el sindicato.

“Ellas y ellos brindarán un servicio de calidad, profesional y con total transparencia para realizar el tramite”.

A su vez, el director general de Delegaciones, Carlos Alfonso Candelaria López, responsable de las oficinas de pasaportes en territorio nacional, agradeció a los empresarios de la plaza Punto MAQ, sede de la Delegación, por sumarse al proyecto.

Recalcó que, gracias a esta alianza estratégica, Relaciones Exteriores podrá brindar un millón de atenciones personalizadas al año en esta oficina, la número 47 del territorio nacional y la primera en la alcaldía de Coyoacán, así como recaudar mil 600 millones de pesos en ingresos para la Secretaría de Hacienda.

La Delegación Metropolitana Coyoacán está ubicada en Miguel Ángel de Quevedo número 1144, Parque San Andrés Coyoacán, y tendrá una capacidad de hasta 2 mil 880 citas diarias.

Debido a la contingencia, iniciará con el 30% del aforo, en apego a las medidas sanitarias de las secretarías de Salud federal y capitalina.

¿Cómo tramitar el pasaporte?

Desde el 1 de marzo pasado, las citas para el trámite de pasaporte en la Delegación están disponibles a través de Internet, en la siguiente dirección electrónica: https://citas.sre.gob.mx, siendo éste el único sitio web autorizado para tal efecto y el cual es completamente gratuito.

De igual forma, se podrán agendar citas mediante el Centro de Contacto, disponible en el número telefónico 800 80 10 773, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas.

El ingreso a esta Delegación para el trámite de pasaporte debe cumplir el siguiente protocolo:

  • Acudir obligatoriamente con cita previa programada, 15 minutos antes de la misma.
  • Usar cubrebocas y aplicar gel antibacterial.
  • Se sugiere portar una careta de acrílico.
  • Se tomará la temperatura al ingresar a la oficina.
  • Mantener 1.5 m de distancia entre personas.
  • No se permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.