Viacrusis de Iztapalapa, sin gente por segundo año consecutivo

Por segundo año consecutivo, la 178 Representación de la Semana Santa en Iztapalapa será a puerta cerrada, con alrededor de 40 personas en escena y una disminución de los pasajes bíblicos, anunciaron la alcaldesa Clara Brugada y el vicepresidente del comité organizador, Tito Domínguez.

Señalaron que debido a la emergencia sanitaria que se vive en el país y para evitar aglomeraciones, el viacrusis se realizará de manera virtual, del 28 de marzo al 2 de abril.

En conferencia de prensa, señalaron que se llevan a cabo las gestiones ante la Secretaría de Cultura Federal, a fin de que este evento se inscriba en el inventario de patrimonio inmaterial de la humanidad.

La alcaldesa precisó que se acordó que esta representación se lleve a cabo en un espacio cerrado, como es el Santuario del Señor de la Cuevita, sin actividades en la calle y sin procesión al Cerro de la Estrella.

Comentó que, “ese día la población siempre quiere participar más que el Sábado de Gloria; sin embargo, todos los días, del 28 al 2 de abril estaremos muy atentos con vigilancia, por lo que llamamos a la población a permanecer en sus casas”.

La Secretaría de Seguridad Pública desplegará alrededor de 500 elementos en puntos estratégicos alrededor de Iztapalapa, donde se cerrarán 18 calles de los barrios, y se tendrá vigilancia el Sábado de Gloria, aunque “el problema principal es el día de la crucifixión”.

Con información de La Jornada