Promete AMLO elecciones limpias y libres

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su administración están garantizadas elecciones limpias y libres, ya que no se va a permitir el fraude, la cooptación y la compra de votos, pues la asignatura pendiente es la democracia.

De gira de trabajo por Sinaloa, el mandatario reafirmó su compromiso de impulsar una verdadera democracia en todo México, ya que reconoció, estamos obligados a hacer valer la democracia, en la democracia el pueblo manda”, enfatizó.

“El gobierno debe dejar de entregar apoyos y despensas, nada de frijol con gorgojo, nada de fraude electoral, que los ciudadanos elijan libremente a sus autoridades. Se va a garantizar elecciones libres y limpias, tenemos ese compromiso que haya una verdadera democracia en Sinaloa y en el país, esa es la asignatura pendiente: la democracia”, declaró.

Dijo que la democracia nos va a traer el cuerno de la abundancia, aunque advirtió que nadie se debe sentir absoluto, ya que es el pueblo quien tiene las riendas del poder.

“Por eso hay que asegurar que las elecciones sean libres; le hice una carta a los gobernadores, para que no se compren los votos, no se acarre a la gente a votar, no se falsifiquen las actas, que no haya fraude electoral y que no se utilice el presupuesto, ya que es delito grave el fraude, quien comete un fraude va a la cárcel y va en serio”, recordó.

López Obrador remarcó que todos los mandatarios estatales respondieron positivamente a su llamado a cerrar filas para lograrlo.